domingo, enero 04, 2009

Vive Travolta el peor día de su vida

Aunque no ha emitido hasta el momento alguna declaración, Ossi adelantó que la pareja 'está destrozada'

Grupo Reforma - Ciudad de México (04 de enero de 2009).- La muerte de su hijo Jett, de 16 años, ocurrida repentinamente el viernes, ha sido el peor día en la vida de los actores John Travolta y Kelly Preston, afirmó ayer el abogado del protagonista de Fiebre del Sábado por la Noche, Michael Ossi.


Aunque no ha emitido hasta el momento alguna declaración, Ossi adelantó que la pareja "está destrozada" ante la pérdida de su único varón en su casa de descanso en el complejo Old Bahama Bay, en las Bahamas, donde pasaban las vacaciones de fin de año.

"Fue el peor día en la vida del señor y la señora Travolta. Ningún padre quiere enterrar a su hijo", destacó el abogado.

Jett padecía desde los dos años el llamado Síndrome de Kawasaki, mal que inflama los vasos sanguíneos y trae consigo problemas cardiacos.

Aunque no se han confirmado las causas del deceso del joven, la hipótesis, de acuerdo con la Policía de Bahamas, es que estaba en el baño cuando le dio un ataque, debido a su condición, y al caer se golpeó la cabeza con la tina.

Diversas agencias noticiosas señalaron ayer que Jett fue visto por última vez el jueves por la noche cuando entraba al baño, y que el viernes por la mañana fue hallado muerto, pero que se dio aviso hasta después de que el cuerpo fue trasladado al Hospital Rand Memorial.

Como su hijo también padecía asma, Travolta declaró en 2001, en una entrevista con Larry King, que se había vuelto un hombre obsesivo en cuanto a la limpieza en su hogar, pues algunas sustancias químicas que contenían los limpiadores de pisos, los fertilizantes para el jardín y los insecticidas causaban serios malestares a su vástago.

"Hacemos que se limpien las alfombras constantemente y se evita el uso de cualquier producto de limpieza", contó Travolta a King.

Obie Wilchcombe, ex ministro de turismo de las Bahamas y amigo de John Travolta, anunció que la autopsia está programada para el lunes y que con ella se aclarará la causa del deceso.

"John habló con el ministro de salud y los doctores. Son muy, muy rápidos en resolver cuestiones de este tipo".

Wilchcombe agregó que Travolta pasaba mucho tiempo con Jett.

"Siempre lo traía con él. Tenían una relación muy afectuosa, de mucho amor", dijo.

Los Travolta tenían planeado estar en las Bahamas hasta el 9 de enero, pero han estado recibiendo ya a familiares, quienes tras la noticia tomaron vuelos hacia el destino turístico en el que tienen casas de descanso famosos como Johnny Depp, Sean Connery, Lenny Kravitz y Shakira.

Se prevé que el entierro de Jett, que aún no tiene fecha, sea en Ocala, en Florida, en donde la familia Travolta pasa la mayor parte de su tiempo.

John y Kelly están al cuidado de su pequeña Ella Bleu, de 8 años.

Un mal poco frecuente

Según el doctor Carlos Alva Espinosa, jefe del departamento de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Hospital Cardiológico del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Síndrome de Kawasaki es un mal poco frecuente en México.

"En el País, afortunadamente, la enfermedad es muy rara; es muy frecuente en Japón y en oriente, después en Estados Unidos. En México, en 30 años, yo he visto cinco casos, dos de ellos en los 90, pero es una causa importante de afección coronaria en niños", aseguró.

Sobre el caso de Jett Travolta en particular, el cardiólogo considera que no fue el golpe en la cabeza lo que le quitó la vida.

"Sin conocer el caso a fondo, puedo decir que un paciente con un infarto pierde el conocimiento en cuestión de segundos, casi siempre por una arritmia grave, entonces la caída y el golpe son algo secundario".

Con información de Héctor Otero, AP, AFP y Reuters

No hay comentarios.: