jueves, noviembre 13, 2008

La Metro Goldwyn Mayer ofrecerá sus películas en Youtube

CIBERP@ÍS
El País


La Metro Goldwyn Mayer será el primer gran estudio de Hollywood en ofrecer sus largometrajes a través de Youtube. Según Cnet, el acuerdo llega tras meses de negociaciones. Youtube ya había conseguido acuerdos con algunas productoras para la comercialización, vía publicidad, de algunas series y cortometrajes. Según los analistas, Youtube, empresa adquirida por Google, ha acelerado el acuerdo ante el temor de que el portal Hulu se convirtiera en el distribuidor digital de las grandes producciones de Hollywood.

El portal de NBC, Universal y News Corps, que ya tiene convenios con grandes estudios para difundir sus largometrajes, ha conseguido más ingresos publicitarios que Youtube a pesar de que carece del número de visitas millonarias de que disfruta el portal de Google. Las dudas sobre que este acuerdo se amplíe a otras grandes productoras se centran en cómo se ofrecerá la publicidad para que sea rentable la explotación sin perjudicar seriamente la visión de la película, y en el formato que se empleará para el visionado en streaming del filme, aspecto técnico que es objeto de un largo debate entre Hollywood y Youtube.